“Mi predicción es que trabajar será opcional en el futuro”, dijo el CEO de Tesla y dueño de SpaceX, Elon Musk.
Las declaraciones, hechas en el Foro de Inversión ente Estados Unidos (EEUU) y Arabia Saudita, apuntan a que con el desarrollo que tendrá tanto la Inteligencia Artificial (IA), como los robots autónomos que puedan ayudar tanto en los trabajos como en las labores cotidianas, cada vez los humanos se veríaN menos obligados a trabajar.
En este sentido, Musk dijo que “solo hay una forma de hacer ricos a todos, y es con IA y robots”, consignó el Wall Street Journal.
Elon Musk dice que trabajar será “opcional” en el futuro gracias a los robots
Según un video compartido por CNBC, se ve que las declaraciones del magnate sobre la opcionalidad del trabajo en el futuro sacó aplausos entre los asistentes a su presentación.
“Será como hacer deportes o jugar un videojuego (…) en la misma forma en que puedes ir a comprar vegetales o hacerlos crecer tú mismo en tu patio. Es mucho más difícil hacer crecer vegetales en tu patio pero a algunos les gusta. Así es como será el trabajo, opcional”, ahondó Musk.
Con todo, el también dueño de X y de la inteligencia artificial Grok reconoció que queda mucho camino por recorrer entre el ahora y su visión de lo que será el trabajo en el futuro. Y seguido de ello, dijo que “el dinero no existirá” y “dejará de ser relevante en un punto”.
A inicios de noviembre, los accionistas de Tesla aprobaron un megapaquete de “compensación” por $1.000.000.000.000 (billones) de dólares (US$) para Musk, los que serán liberados según Elon vaya cumpliendo ciertas metas de capitalización bursátil de la compañía, entrega de vehículos, entre otras.
Con todo, si bien su fortuna está estimada en US$429 mil millones según Bloomberg, con esto queda pavimentado el camino para que se convierta en el primer billonario -o “trillionaire” en inglés- de la historia.
Y en este sentido, Musk había adelantado que -según él- su preocupación fundamental no eran las acciones en sí o los billetes verdes, sino el “control de votación que tendré en Tesla si sigo adelante y construyo este enorme ejército robótico, ¿podré ser echado en algún momento en el futuro?”.
Tesla, junto con sus vehículos eléctricos y soluciones de energía solar, también desarrolla el robot Optimus. De esta forma, es que el magnate hacía referencia al proyecto, agregando que “no me siento cómo construyendo ese ejército de robots si no tengo una fuerte influencia”.