VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tipo de cambio abrió con presiones alcistas este viernes, alcanzando en sus primeros movimientos, mientras el cobre retrocedió desde sus máximos. Los futuros del metal rojo también cayeron, reflejando la incertidumbre en el comercio global. A nivel internacional, el dólar enfrenta presiones bajistas frente a otras monedas. En Estados Unidos se esperan datos importantes como el sentimiento del consumidor y las expectativas inflacionarias.

Este viernes el tipo de cambio abrió mostrando presiones alcistas, mientras el cobre -principal producto de exportación chilena- perdió terreno desde sus últimos máximos.

Ayer el dólar promedió $939,91 y en la presente jornada, en sus primeros movimientos, tocó máximos de $943.

Los futuros del cobre, por su parte, volvieron a retroceder, reflejando la incertidumbre persistente en torno al comercio global.

A nivel internacional, explicó Emanoelle Santos, analista de mercados XTB Latam, “el dólar sigue enfrentando presiones bajistas frente a otras monedas, en medio de especulaciones sobre un posible respaldo de Washington a un dólar más débil como estrategia comercial”.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, complementó que desde Estados Unidos conoceremos el sentimiento del consumidor y las expectativas inflacionarias de la Universidad de Michigan, “dato que suele ser relevante para los mercados”.

La apreciación del billete verde se da en un contexto sin datos económicos relevantes a nivel local.

Bajo el contexto mencionado, el analista de mercados XTB Latam indicó que en este escenario mixto, marcado por señales de enfriamiento económico en Estados Unidos y volatilidad en los mercados internacionales, “se estima que el tipo de cambio en Chile podría fluctuar entre los $930 y los $950 a lo largo del día”.