VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El precio de los huevos en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico de 6,23 dólares por docena en marzo, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Aunque hubo un descenso en el precio mayorista, los consumidores minoristas enfrentan altos costos, afectando la demanda previa a la festividad de Pascua. La Casa Blanca mantendrá la tradición de hacer rodar huevos a pesar de la preocupación por los precios. EE. UU. autorizó importaciones de huevos de Brasil debido a la escasez por la gripe aviar.

El precio de los huevos en Estados Unidos aumentaron el mes pasado hasta llegar a un máximo histórico de 6,23 dólares por docena, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.

En febrero de 2025, el precio promedio de una docena de huevos ya había alcanzado un nuevo récord al situarse en 5.89 dólares, mientras que en enero estaba en 4,95 dólares.

Aunque hubo un descenso en el precio mayorista de los huevos en marzo, el escenario no es alentador para los consumidores minoristas y las empresas que dependen de este producto, cuya demanda suele ser elevada en el país norteamericano hasta después de Pascua, que se celebra el 20 de abril: la tradición es decorar huevos y esconderlos para que los niños los encuentren.

La semana pasada, la Casa Blanca confirmó que sigue en marcha la tradición de hacer rodar huevos de Pascua por el jardín del recinto presidencial pese a la preocupación del aumento de precios.

El llamado Desfile de Huevos de Pascua está programado para el 21 de abril y contará con 30.000 huevos que serán decorados por los invitados.

Debido al aumento del precio, EEUU autorizó en enero la importación de huevos de Brasil para el consumo humano y las exportaciones de este producto desde ese país se triplicaron en marzo, hasta las 2.705 toneladas.

En marzo, Trump culpó a su antecesor, el demócrata Joe Biden (2021-2025), por el elevado precio de los huevos.

No obstante, parte de la inflación en los huevos a principio de año se debía en gran parte a la gripe aviar, que provocó el sacrificio de millones de gallinas.