VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El dólar experimentó una fuerte caída durante la jornada del jueves, llegando a cotizarse en menos de $900 ($894), para finalizar en $900,77. Este viernes, pese a mostrar ligeras alzas en su apertura, se mantuvo en niveles bajos, fluctuando entre $899,20 y $900,17 en las primeras horas con escasos movimientos. El precio de los futuros de cobre mostró fuertes alzas esta semana, siendo el principal motivo bajista para el dólar en Chile. Ricardo Bustamante de Capitaria destacó que anuncios de estímulos en China han sido un importante factor alcista para el cobre. Por otro lado, el Dollar Index registra ligeros retrocesos a la espera de importantes datos como la inflación de la Reserva Federal de EE.UU. y cifras de balanza comercial, que podrían generar volatilidad en el tipo de cambio.

Desarrollado por BioBioChile

Ayer jueves el dólar cayó fuertemente en medio de la sesión y cotizó en menos de $900 ($894). Finalizó la jornada promediando $900,77.

Y este viernes, pese a mostrar ligeras alzas en su apertura, se mantuvo en bajos niveles: en las primeras horas fluctuó entre $899,20 y $900,17, con escasos movimientos.

El precio de los futuros de cobre mostraron fuertes alzas durante esta semana, siendo el principal motivo bajista para el billete verde en nuestro país.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, remarcó que los anuncios de estímulos en China “han sido un importante catalizador alcista para el metal rojo en los próximos días”.

Lee también...

Por otra parte, el Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, registra ligeros retrocesos esta sesión, a la espera de importantes datos.

Entre esos datos, detalló el experto, estarán “el favorito de inflación de la Reserva Federal de Estados Unidos, sumado a cifras de balanza comercial y la revisión de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que podrían generar volatilidad para el tipo de cambio”.