Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Italia obligará a empresas a contratar seguros por desastres naturales a partir del 1 de enero, según un decreto anunciado por el Gobierno. El ministro Adolfo Urso destacó la importancia de esta medida para proteger la producción y el empleo ante la frecuencia de eventos naturales. Las pólizas cubrirán daños en terrenos, instalaciones y maquinaria, con las aseguradoras adelantando el 30% del dinero por desastres. Esto permitirá a las empresas acceder rápidamente a recursos para reanudar la actividad tras catástrofes como aluviones o terremotos.
El Gobierno de Italia anunció este lunes un decreto que obligará desde el próximo 1 de enero a todas las compañías que operen en el país a contratar seguros que cubran las consecuencias de desastres naturales “cada vez más frecuentes”.
El ministro para las Empresas y el ‘Made in Italy’, Adolfo Urso, se reunió con representantes de los distintos sectores productivos y empresariales del país para presentarles este decreto que será publicado “próximamente”, según un comunicado ministerial.
El texto, en concreto, estipula como “obligatorio” para las empresas la contratación de pólizas de seguros que respondan a los daños producidos por catástrofes naturales en “terrenos, factorías, instalaciones, maquinaria, plantas industriales o comercios”.
“Es un paso importante en la aseguración de nuestro sistema productivo en un contexto marcado por desastres naturales cada vez más frecuentes. La introducción de esta obligación hará a las empresas proteger mejor la producción y el empleo”, sostuvo Urso.
El decreto hará a las aseguradoras adelantar el 30% del dinero por daños a los desastres naturales, una disposición ya incluida en un proyecto de ley actualmente en tramitación parlamentaria.
Esto, según el Ministerio, “brindará una mayor certeza en la liquidación de daños a las empresas aseguradas, permitiéndolas acceder inmediatamente a unos recursos fundamentales para una rápida reanudación” de la actividad y de la producción en caso de haber sufrido, por ejemplo, un aluvión o un terremoto.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.