Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Banco Central de Rusia anunció que dejará de publicar informes diarios sobre el volumen de venta en las principales divisas para limitar la influencia de las sanciones por la guerra en Ucrania en el mercado de divisas ruso. La medida se tomó tras fijar la paridad del rublo frente a las divisas internacionales al margen de la Bolsa de Moscú debido a las sanciones. Estas medidas, incluyendo la venta obligatoria de divisas por parte de empresas exportadoras, han permitido estabilizar la moneda nacional a pesar de las restricciones impuestas.
El Banco Central de Rusia (BCR) anunció este lunes que deja de publicar sus informes diarios sobre el volumen de venta en las principales divisas con el fin de limitar la influencia de las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania en el mercado de divisas ruso.
“Para limitar la influencia de las sanciones el BCR detiene la publicación de informaciones diarias sobre el volumen de venta de dólares de EEUU, euros y yuanes respecto al rublo, calculados en base a las ventas futuras efectuadas al margen de la bolsa”, indicó el regulador ruso en una breve nota publicada en su página web.
En junio pasado el BCR se vio obligado a fijar la paridad del rublo frente a las principales divisas internacionales en base a los mecanismos de mercado al margen de la Bolsa de Moscú después de que esta dejase de operar en dólares y euros en respuesta a su inclusión en el último paquete de sanciones de EEUU.
El regulador ruso afirmó que estas sanciones “sólo cambian la estructura de las operaciones en el mercado interno de divisas, pero no afectan al volumen de ingresos de divisas provenientes de las exportaciones ni a la demanda para pagar las importaciones”, pero comenzó a establecer los precios de las divisas al margen de la Bolsa.
Como parte de sus esfuerzos por mantener la tasa de cambio del rublo, el Banco Central y el Gobierno ruso impusieron a las principales empresas exportadoras la venta obligatoria de parte las divisas adquiridas, un porcentaje que ha variado del 80 al 40%, logrando estabilizar la moneda nacional.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.