Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Según datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en mayo se registraron 8,14 millones de puestos de trabajo sin cubrir, lo que representa un aumento de 221 mil vacantes respecto al mes anterior. Esta cifra implica una reducción de 1,171 millones de puestos en comparación interanual. En el sector privado, se contabilizaron 7,055 millones de empleos vacantes, mientras que en el sector público hubo un aumento de 179 mil plazas libres. Las ofertas de trabajo se ampliaron en sectores como las administraciones locales y estatales, fábricas de bienes no perecederos y el Gobierno federal, pero disminuyeron en sectores turísticos y de restauración, así como en servicios educativos privados. Además, se observó un incremento de 141 mil nuevas contrataciones en mayo, llegando a un total de 5,756 millones, aunque esta cifra fue menor en 415 mil comparado con el año anterior.
El número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos se situó el pasado mes de mayo en los 8,14 millones de vacantes, según los datos publicados este martes por el Departamento de Trabajo, por lo que se ha despegado del mínimo registrado en abril y que no se igualaba desde febrero de 2021.
La cifra de puestos de trabajo sin cubrir en el quinto mes del año se ha anotado una subida de 221 mil vacantes respecto del mes anterior, aunque también implica una reducción de 1,171 millones de puestos en comparativa interanual.
Los empleos vacantes en el sector privado crecieron en mayo hasta los 7,055 millones desde los 7,013 millones del mes anterior, 42 mil más, mientras que en el sector público aumentaron en 179 mil plazas libres, hasta los 1,085 millones.
Las ofertas de trabajo se ampliaron, principalmente, en las administraciones locales y estatales, excepto educación, (117 mil), las fábricas de bienes no perecederos (97 mil) y en el Gobierno federal (37 mil).
Del lado contrario, las vacantes disminuyeron el los sectores turísticos y de restauración (-147 mil) y de servicios educativos privados (-34 mil).
Igualmente, en mayo se ha observado un incremento de 141 mil nuevas contrataciones que han sumado 5,756 millones. No obstante, estas fueron 415 mil menos que un año antes.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.