VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile autorizó el restablecimiento de las importaciones de equinos en pie desde Argentina tras una auditoría realizada que destacó la confiabilidad y completitud del sistema informático de registro y seguimiento de procesos cuarentenarios. La medida levanta la suspensión temporal aplicada en 2023 y permite el comercio de equinos argentinos, gracias al trabajo conjunto del Senasa, la Secretaría de Bioeconomía y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

Desarrollado por BioBioChile

En Argentina destacaron que el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) les autorizó el “restablecimiento de las importaciones de equinos”.

Esta medida se basa en los resultados de la auditoría realizada entre el 29 de abril y el 1 de mayo por el SAG chileno, dijo el medio trasandino “Perfil”.

En las conclusiones, el organismo resaltó que el sistema informático de registro y seguimiento de los procesos cuarentenarios resulta “confiable y completo”.

Y ese sistema, además, permite “una identificación clara de los animales y con posibilidades de realizar un seguimiento al proceso de exportación en todas sus etapas”.

El citado medio sostuvo que, por lo anterior, “la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile decidió levantar la medida de suspensión temporal aplicada en 2023 y restableció el comercio de equinos procedentes de Argentina”.

Por último, se detalló que la re obtención de los permisos “fue resultado del trabajo del Senasa junto con la Secretaría de Bioeconomía y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación”.