El cobre, por su parte, está mostrando impulsos debido a noticias desde China: las fundiciones del gigante asiático han anunciado disminución en su producción, lo que ha generado un fuerte salto en el precio.

El dólar continúa perdiendo terreno frente al peso chileno.

Este viernes, el billete verde tocó menos de $940 durante sus primeros movimientos de apertura, promediando $937,59 a las 09:30 horas.

Ayer jueves el billete verde promedió $945,60.

El cobre, por su parte, sigue con impulsos debido a las noticias que llegaron desde China.

Después de los estímulos monetarios desde el país oriental y expectativas de crecimiento por parte de las autoridades que superaron al consenso del mercado, las fundiciones de cobre del gigante asiático han anunciado disminución en su producción, lo que ha generado un fuerte salto en el precio.

“A ese factor se une la posibilidad de una menor agresividad en las bajas de tasas del Banco Central de Chile, lo que ha disminuido los flujos de salida de divisas del país”, explicó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.

De todas maneras, añadió el experto, habrá que prestar “mucha atención” con importantes datos económicos que se revelarán en Estados Unidos y que podrían generar mayor volatilidad en el tipo de cambio.

Fernando Urquieta, estratega de mercados de XTB Latam, complementó que si el optimismo en China persiste con las políticas de crecimiento y el aumento en la valorización del cobre, es probable que el tipo de cambio continúe cayendo hasta alcanzar los $935.

“Por el contrario, un cambio en esta dinámica podría ver al tipo de cambio retomando las alzas, buscando máximos anteriores alrededor de los $960, con niveles clave situados en los $940”, indicó.