En República Dominicana se realizó el anuncio respectivo en el marco de la versión 2024 del evento, el cual tendrá -en el caso de Chile- a Santiago y Punta Arenas como ciudades protagonistas.

El Ministerio de Hacienda, informó la jornada de este domingo que Chile será el próximo año la sede de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID.

En específico, la decisión fue anunciada este fin de semana en Punta Cana, República Dominicana, en el marco de la edición 2024.

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la cita tendrá lugar en Santiago y Punta Arenas.

“Chile ha propuesto ser sede de la próxima reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones”, expuso el secretario de Estado.

A ello, sumó que se concretó la propuesta que la cita “se efectúe en Santiago con actividades también en Punta Arenas”.

Esto último, considerando que dicha ciudad “está concentrando una parte importante de las nuevas oportunidades de desarrollo de energías sustentables de hidrógeno verde, es un lugar donde los temas de capital natural se juntan con el desarrollo productivo”.

“En estas reuniones se movilizan entre cuatro mil a cinco mil personas, lo que va a significar para Chile un impulso a la actividad del turismo, al comercio”, explicó el titular de Hacienda sobre la Asamblea Anual de Gobernadores del BID de la que el país será sede.

En esa línea, manifestó que el evento ayudará a Chile a posicionarse económicamente en la región.

En lo referido a la Asamblea Anual de Gobernadores del BID, sus participantes provienen de todo América Latina y el Caribe, además de Europa, Norteamérica y Asia.