El presidente trasandino, Javier Milei, estuvo este viernes con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, a quien le dijo que Argentina "ha decidido volver al lado de occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, opinó este viernes que el plan de dolarización que busca implementar el Gobierno de Javier Milei “depende de Argentina”, al tiempo que expresó su apoyo al acuerdo entre el país suramericano y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Eso (la dolarización) depende de Argentina. Esperamos escuchar algún plan, pero debe ser de Argentina. Nosotros apoyamos el acuerdo entre Argentina y el Fondo, ya que puede ser un instrumento muy importante para la estabilización de la economía argentina”, indicó el jefe de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa compartida con su homóloga argentina, Diana Mondino.

Milei a Blinken: Argentina ha vuelto al lado de la libertad

Milei afirmó este viernes ante Blinken que bajo su mandato Argentina ha vuelto “al lado” de la democracia y de la libertad.

“Argentina ha decidido volver al lado de occidente, al lado del progreso, al lado de la democracia y, sobre todas las cosas, al lado de la libertad”, explicó Milei al ser preguntado por la prensa sobre su mensaje para Estados Unidos.

El mandatario, del partido ultralibertario La Libertad Avanza, dio estas declaraciones al recibir en la Casa Rosada (sede de Gobierno) a Blinken, quien está de visita oficial a Argentina por primera vez.

Milei y Blinken se reunieron en un salón de la Casa Rosada y se sentaron alrededor de una mesa junto con otras autoridades argentinas y estadounidenses.

El encuentro tiene lugar un día antes de que el presidente trasandino viaje a Washington para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), el mayor encuentro anual de la derecha estadounidense, donde coincidirá con el expresidente y precandidato republicano Donald Trump.

A pesar de la cercanía de Milei con el republicano, la Administración del demócrata Joe Biden ha tejido una estrecha relación con el nuevo Gobierno argentino en sus primeros dos meses de gestión.