Si bien a nivel nacional no se han reportado casos de accidentes, a nivel mundial han incurrido 17 incidentes reportados por el uso de este cargador USB.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó en las últimas horas una alerta de seguridad por un cargador USB de la marca Ikea, que se comercializó en las tiendas del mismo nombre.

Se trata del cargador USB 40W ASKSTORM (color gris oscuro), el cual se vendió en Chile durante los meses de agosto 2022 a diciembre de 2023.

En detalle, el dispositivo tiene “un defecto de fabricación”, lo que implica “un riesgo para la seguridad de los consumidores”, sostuvo el Sernac en la publicación.

Sernac

Se añadió que “el cable de alimentación puede resultar dañado si se enrolla alrededor del cargador, o si se dobla hacia adelante y hacia atrás después de un largo periodo de uso”.

El cable dañado -por tanto- podría ocasionar quemaduras térmicas o descargas eléctricas.

Si bien a nivel nacional no se han reportado casos de accidentes, a nivel mundial han ocurrido 17 incidentes.

Las personas que posean uno de los cargadores en cuestión, deben ponerse en contacto con Ikea, acudiendo a las tiendas o llamando al Call Center +562 2392 5790.

Con ello, se coordinará con los clientes “la devolución del producto y el reembolso del monto total pagado. No es necesario contar con la boleta o factura de compra”, se señaló en la alerta de seguridad.