Stefano Banfi, profesional de la Universidad de Chile, es el nuevo coordinador económico de la División Anti-Carteles de la FNE. En su trayectoria registra el haberse desempeñado en el Banco Central.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) comunicó que asumió el nuevo coordinador económico de su División Anti-Carteles.

Se trata del ingeniero civil industrial y master en Economía Aplicada de la Universidad de Chile, Stefano Banfi.

Su llegada al cargo, indicó la FNE, ocurrió tras el respectivo proceso de selección realizado a través del portal de Empleos Públicos.

Banfi trabaja en la FNE desde fines de 2019. Previo a ello se desempeñó como economista en la División de Prospectiva y Análisis de Impacto Regulatorio del Ministerio de Energía y como investigador visitante en el Centro de Medio Ambiente, Energía y Gobernanza de Recursos Naturales de la Universidad de Cambridge.

Además, fue economista junior en el Banco Central, analista de datos en el Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile y realizó una pasantía en el Banco Interamericano de Desarrollo.

“El nuevo coordinador económico de Anti-Carteles ha enfocado su carrera en temas vinculados con economía laboral, energía, libre competencia, regulación, análisis de políticas y microeconometría”, señaló la FNE.

Por último, la Fiscalía detalló que el profesional ha participado en diversos foros internacionales y ha realizado labores académicas en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.