Euroamérica Seguros de Vida y la Administradora de Fondos de Inversión Privado FAI incumplieron al no entregar oportunamente sus informaciones financieras. La primera, además, no reveló adecuadamente antecedentes de bienes raíces no habitacionales dados en arrendamiento a personas relacionadas a la compañía.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó en las últimas horas que su Consejo sancionó a Euroamérica Seguros de Vida S.A y también a la Administradora de Fondos de Inversión Privado FAI S.A. Precisó que ambas cometieron infracciones en sus deberes de envío de información financiera.

La primera, por ejemplo, no informó diversas transacciones con partes relacionadas en sus estados financieros.

Además, “tampoco reveló adecuadamente información de ciertos bienes raíces no habitacionales dados en arrendamiento a personas relacionadas a la compañía”.

Por ello, el Consejo multó a Euroamérica Seguros de Vida con UF 100 ($3.620.200 aproximadamente), por infracción a las normas que regulan la información financiera que debe ser remitida a la CMF.

La multa contra la Administradora de Fondos de Inversión Privado FAI, en tanto, fue de UF 540 ($19.549.080 aproximadamente).

Se detalló que no comunicó oportunamente su información financiera para los trimestres de marzo, junio, septiembre y diciembre del año 2019; marzo, junio y septiembre del año 2020; y marzo y junio del año 2021.

Por ambos casos, el regulador remarcó la importancia del cumplimiento de la normativa relacionada a la información financiera que las compañías deben reportarle, “la que impacta directamente en la fiabilidad de la información disponible en el mercado financiero”.

Por último, enfatizó que esos datos son necesarios para determinar si las entidades cumplen con las condiciones que se les exigen.