La cita fue con el objetivo de conocer antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección realizada por Hites, además de requerir información de la relación entre el retailer y KIKI Imports LLC, importadora involucrada en el caso La Polar.

Durante la tarde del jueves 27 de abril, el Sernac informó que citó a declarar a los representantes de la multitienda Hites.

Esto en el contexto de la investigación que emprende la entidad por la eventual venta de ropa falsificada por parte de distintos proveedores, lo cual ha involucrado a la mencionada marca de retail y también a La Polar.

En específico, la diligencia se realizó con el objetivo de “recabar antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección o etiquetados como “irregulares” realizada por Hites a través de su sitio web y en tiendas presenciales sin haber informado a los consumidores”.

Adicionalmente, la entidad también requirió información de la relación de Hites con la empresa importadora KIKI Imports LLC.

Junto con todo lo anterior, se solicitó “aclarar algunos reclamos relacionados a la venta de vestuario que los consumidores indican que no sería original, así como los protocolos internos que tiene Hites para verificar la originalidad de los productos que tiene actualmente en venta”.

La semana pasada, el Sernac citó a los representantes de La Polar, con la intención de “conocer su real voluntad” para compensar adecuadamente a los consumidores afectados.

En caso de llegar a un acuerdo, dicha propuesta deberá ser presentada ante el tribunal que está en conocimiento de la demanda colectiva presentada por el Sernac en diciembre pasado en contra de la multitienda, para su posterior aprobación.