Previamente, el Ministerio de Hacienda concluyó la primera ronda de conversaciones con actores económicos y sociales, reuniones donde se presentó la metodología de trabajo que tendrá este proceso.

El Gobierno, a través del ministro de Hacienda, Mario Marcel, ya tuvo las primeras conversaciones con el mundo político para “avanzar en un pacto tributario”.

Y esta semana continuará realizando gestiones alusivas a aquello.

El viernes, Marcel sostuvo un almuerzo en que participaron los titulares de los partidos oficialistas.

Y este lunes 27 de marzo, en tanto, tendrá reuniones con las directivas de Demócratas y Partido de la Gente.

Previamente, y también en el contexto de aunar criterios para un pacto tributario, el Ministerio de Hacienda realizó la primera ronda de conversaciones con actores económicos y sociales, reuniones donde se presentó la metodología de trabajo que tendrá este proceso.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Pymes, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), representantes de universidades, colegios profesionales, firmas de auditoría y asociaciones de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), fueron parte de esa rondas de conversaciones.

En la práctica, el Ejecutivo está persistiendo en que una reforma tributaria vea la luz, luego que la Cámara Baja rechazara la idea de legislar el proyecto.