"Chile es un país de ingresos medio a nivel internacional, pero que sin embargo tiene un tremendo potencial (...). Sin embargo, para tener un desarrollo más justo tenemos que distribuir de mejor manera la riqueza", reiteró el jefe de Estado.

El presidente Gabriel Boric agendó para este martes una reunión con el gremio de los grandes empresarios, agrupados en la Confederación de la Producción y Comercio (CPC).

El objetivo de la cita es analizar el terreno luego que la semana pasada el Congreso descartara legislar la reforma tributaria.

“Se rechazó, (pero) soy una persona que no se rinde y que no se cansa”, afirmó el Mandatario en diálogo con el matinal “Buenos Días a Todos” de TVN, subrayando asimismo que el programa del Gobierno “no está escrito en piedra”.

Eso último aludiendo a que la reforma tributaria iba aparejada con una serie de otros proyectos que pretendía ejecutar el Gobierno.

En la misma entrevista con TVN, Boric admitió -por ejemplo- que la condonación del CAE no era lo más prioritario y que para concretar eso se necesitaban recursos.

“Chile es un país de ingresos medio a nivel internacional, pero que sin embargo tiene un tremendo potencial y soy optimista al futuro. Sin embargo, para tener un desarrollo más justo tenemos que distribuir de mejor manera la riqueza”, dijo también.

Por último, en el diálogo con el matinal del canal estatal señaló que la reforma tributaria apuntaba a esa dirección, “a tener más recursos para financiar por ejemplo el aumento de la PGU a 250 mil, más recursos a regiones, para mejorar la atención en salud pública”.

“Eso se rechazó, pero no somos de rendirnos fácil”, remarcó.