El desplome del banco californiano dedicado a la innovación podría haber provocado una cascada de quiebras en el sector. Pero en la tarde del 12 de marzo, las más altas autoridades estadounidenses anunciaron que todos los depósitos estarían finalmente protegidos.

El dólar comenzó la semana cotizándose con un alza cautelosa, en medio de las preocupaciones que está generando, a nivel mundial, la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB).

Tras sus primeros movimientos de la jornada, el dólar promedió $803,11, casi $5 más que su promedio del viernes.

La caída del SVB registrada el viernes tiene al mercado reaccionando con incertidumbre; y las principales bolsas mundiales han operado en rojo.

“Sin embargo, la presión no es demasiada, pues el dólar internacional no ha registrado una mayor alza en el inicio del día”, puntualizó Ángel Rubilar, analista senior de Libertex.

El desplome de este banco californiano dedicado a la innovación podría haber provocado una cascada de quiebras en el sector.

Pero en la tarde del 12 de marzo, las más altas autoridades estadounidenses anunciaron que todos los depósitos estarían finalmente protegidos poniendo fin a la pesadilla de los 35.000 clientes del banco, en su mayoría fundadores de startups.

En lo local, Rubilar indicó que en Chile una potencial continuidad de alza en el peso podría “representar una oportunidad para reactivar la renta fija, generando impacto en la inflación y, de esa manera, reactivaría el mercado local”.

El cobre, por su parte, se mantiene sobre los US$4, aunque también se ven leves caídas.

“Todo indica que los anuncios que se puedan realizar en lo relacionado al sector bancario serán claves para determinar el rumbo de la semana”, comentó el experto.

Por todo, los ojos estarán puestos esta semana en ese sector. La caída de un banco no es un buen signo y será monitoreada por los gobiernos e inversionistas.