El dólar tendría un rango de precios entre $938 y $960 ante la contingencia global. En China han aumentando los casos de covid y en lo local eso afecta a la demanda de cobre. El metal, de hecho, cayó más de 1,20%.

El dólar partió la semana mostrando fortalezas y nuevamente salió en búsqueda de los $950.

La divisa, al inicio de la sesión, promedió $949,38, aproximadamente $20 más que su precio de cierre del viernes.

El próximo viernes en Estados Unidos, y también en otros países como Chile, se realizará el Black Friday, evento de ventas online y presencial en el cual las tiendas participantes ofrecen ofertas y descuentos.

Desde XTB Latam indicaron que ese día será relevante para el mercado, ya que servirá como termómetro del consumo prácticamente a nivel mundial.

También los inversionistas estarán pendientes a los pasos que dé prontamente la Fed con respecto a las tasas y las declaraciones que puedan realizar sus personeros.

En China, en tanto, han aumentando los casos de covid positivo y en lo local eso afecta a la demanda de cobre. El metal, de hecho, está cayendo más de 1,20%.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que los temores son que se vuelvan a restablecer restricciones duras en China para frenar los contagios.

“Pekín durante el fin de semana reportó 951 casos nuevos, el mayor número de contagios desde el 1 de septiembre de 2021; el centro económico, Shanghai, también tomó medidas para evitar la propagación del virus, lo que pone en duda la recuperación económica del gigante asiático”, señaló.

El experto agregó que otra noticia para considerar viene por parte del banco central chino, que dejó sin cambios sus tipos de interés de referencia por tercer mes consecutivo.

Por todo, Román sostuvo que esta sería una jornada alcista para el tipo de cambio ante la debilidad mostrada actualmente por el dollar índex y el cobre que hasta el momento viene fuertemente cayendo.

“Su rango de precios podría estar entre los $938 y los $960”, concluyó.