Los fundamentos del dólar continúan siendo alcistas: podría ir probar el soporte de los $930, el cual de ser superado, escalaría hasta los $950 en el corto plazo, de acuerdo a los analistas.

La cotización del dólar partió este jueves mostrando una ligera caída luego que ayer la Fed anunciara nuevos ajustes a los tipos de interés con el objetivo de contener la inflación: 0,75 puntos, el quinto aumento desde marzo y el tercero consecutivo de tres cuartos de punto.

El billete verde se mantuvo cercano a los $930, casi $10 menos que su precio promedio del miércoles.

No obstante, y de acuerdo a las proyecciones, prontamente debería recuperar su fortaleza.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que “es probable que pronto veamos nuevas alzas, considerando que el escenario de base en Estados Unidos es de mayor inflación y esperan mayores incrementos en los tipos de interés, situación que debería volver a apreciar al dólar en el mundo”.

Agregó que, por otra parte, el debilitamiento económico mundial podría seguir debilitando al cobre, mientras que “el escenario de incertidumbre interno también apoyaría mayores alzas de la moneda norteamericana”.

Desde XTB Latam también consideraron que los fundamentos del dólar continúan siendo alcistas: el tipo de cambio podría ir probar el soporte de los $930, el cual de ser superado, podría ir a buscar en el corto plazo niveles cercanos a los $950.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, sostuvo que la decisión de la Fed estuvo dentro de las expectativas que tenía el mercado.

Sin embargo, el dólar hoy se encuentra cayendo debido a la intervención en el mercado de divisas por parte de Japón.

Después de que la Fed comunicará que habrá más alzas de tasas y la decisión de mantener los tipos de interés por parte del Banco de Japón, el yen se fue a la baja llegando a niveles no vistos desde 1998.