Enap anunció este miércoles 10 de agosto una nueva alza en el precio de las bencinas, significando esto en detalle un aumento en las gasolinas de 93 y 97 octanos respectivamente de $11,2 por litro, al igual que el precio del diésel.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció este miércoles 10 de agosto una nueva alza en el precio de las bencinas, dando como resultado en aumento de 11,2 pesos por litros en varias de ellas.

El precio de paridad de importación de esta semana dio exactamente como resultado un alza en las gasolinas de 93 y 97 octanos respectivamente, de $11,2 por litro.

Lo mismo ocurrirá con el diésel, cuyo precio acompaña al de las demás bencinas con un aumento de 11,2 pesos por litro.

Caso contrario es el del gas licuado del petróleo (o GLP) para uso vehicular, el cuál caerá un precio de exacto 4,7 pesos por litro.

– 93 octanos: +11,2 pesos por litro.
– 97 octanos: +11,2 pesos por litro.
– Diésel: +11,2 pesos por litro.
– GLP: -34,7 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, se recordó que Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno.

Cabe destacar que hoy el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que a finales de este 2022 se espera finalmente una caída en el porcentaje de inflación que afecta a nuestro país.

Esto tiene plena relación tanto con el precio del dólar como con las alzas en los precios de los combustibles, debido a los agentes reguladores que tenemos, tal como es el caso del Mepco.