Durante la Cuenta Pública el presidente Boric anunció un proyecto de regulación al sector y otro para posicionar a Enap como un actor relevante del mercado del gas.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, se refirió al proyecto de gas a precio justo para 100 mil familias anunciado por el presidente Gabriel Boric.

Además tuvo palabras para la regulación del mercado del gas natural, combustible que ha hecho noticia en los últimos días.

Proyectos de ley asociados a ambas aristas deberían ser ingresados durante el presente mes al Congreso.

Iniciativas en el mercado del gas

En una reunión entre el ministro Huepe y el secretario argentino en la materia, Darío Martínez, el titular energético local habló sobre dos temas que se tomarán la agenda legislativa del país: la incorporación de Enap al mercado del gas licuado y la regulación del gas natural.

En cuanto al gas licuado, el presidente Boric anunció ayer la distribución de cilindros a precio justo para 100 mil familias.

Huepe aclaró que esto es sólo una parte de un proyecto que pretende posicionar a Enap como un actor relevante del mercado, para así competir y aminorar el precio con que se venden los cilindros a las personas.

Otro de los temas que ha causado polémica en materia energética es el gas natural, ya que durante los últimos días se conoció del sobreprecio que cobraba a los consumidores la empresa Metrogas.

Durante la Cuenta Pública el presidente anunció un proyecto de regulación al sector.

Huepe señaló al respecto que es importante que el desarrollo del mercado sea correcto y que, por lo mismo, buscarán profundizar en las normativas que velen para que los clientes no se vean afectados.

Ambos proyectos, tanto el de Enap como el de regulación al mercado del gas natural, deberían comenzar su trámite legislativo en el Congreso durante este mes de junio.