La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 02 de marzo que las bencinas y combustibles sufrirán una nueva alza de 6,7 pesos por litro ($/lt.).

De acuerdo a la empresa, las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán $6,7 por litro, mismo incremento que tendrá el diésel.

En tanto, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular también tendrá un aumento de $6,7 por litro.

– 93 octavos: +6,7 pesos por litro
– 97 octavos: +6,7 pesos por litro
– Diésel: +6,7 pesos por litro
– Gas: +6,7 pesos por litro

Según la estatal, esta variación se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.

“ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras”, señalan.

Cabe destacar in informe publicado este miércoles indicó que los precios del petróleo y el gas natural tocan máximos históricos.

Por otra parte se detalló que el valor del níquel alcanzó además su récord en una década, todos estos valores impulsados por la guerra en Ucrania.

La agresión militar de Rusia contra Ucrania alimenta los temores de ruptura de suministro de energía y materias primas.

El oro negro volvió a dispararse tras la decisión de los países exportadores de la OPEP+, encabezados por Arabia Saudita y Rusia.

Esta, de no aumentar su producción más de lo previsto, pese a la subida de los precios, que está alimentando una inflación galopante en muchos países.