El ministro de Economía afirmó que tanto Piñera como Boric tienen un mismo objetivo: el de recuperar los empleos que se perdieron por la pandemia. Defendió, en ese contexto, la extensión del IFE Laboral.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó este lunes el reporte sobre la tasa de desocupación nacional que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En detalle, el desempleo llegó a 7,3% durante el trimestre móvil noviembre 2021 – enero de 2022, lo que significó un descenso de 2,9 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, producto del alza de la fuerza de trabajo (3,9%), menor a la presentada por las personas ocupadas (7,3%).

En esa línea, el secretario de Estado sostuvo que ambos gobiernos, “el del presidente Sebastián Piñera y el del futuro presidente Gabriel Boric, tienen el mismo objetivo de recuperar todos los empleos que se llevó la pandemia”.

Puntualizó que esos empleos se deben recuperar por la vía formal y el IFE Laboral a dado una mano con eso.

“Algo destacable es que el IFE laboral ha beneficiado a 750.000 personas, casi el 47% de los empleos recuperados.Y cuando comenzó esta política, el 38% de los beneficiarios eran mujeres; hoy las mujeres registran el 51% de los beneficios. Debemos seguir recuperando empleo femenino”, señaló Palacios.

Por último, afirmó que en materia de empleo “vamos bien”, pero que la tarea “aún no termina”.

“Son muy importantes los incentivos para la contratación formal, tal como la reciente y oportuna extensión del IFE laboral (…). Los recursos públicos destinados a generar puestos de trabajo son la mejor inversión social”, finalizó.