El mundo Pyme estará pendiente de este encuentro y ya comenzaron a poner temas sobre la mesa que van a ser de preocupación para el sector este año.

Financiamiento, fomento y reactivación económica deberían ser los temas prioritarios a tratar, según gremios de la pequeña y mediana empresa, en el traspaso de información del Ministerio de Economía.

El titular saliente, Lucas Palacios, recibirá a su sucesor Nicolás Grau durante la tarde de este lunes en las oficinas del ministerio.

El mundo Pyme estará pendiente de este encuentro y ya comenzaron a poner temas sobre la mesa que van a ser de preocupación para el sector este año, fundamentalmente financiamiento: la mochila de endeudamiento que se arrastra; y por otra parte reactivación: recuperación “dispareja” y fomento.

Es parte de lo que plantea, por ejemplo, Juan Pablo Swett de la Multigremial Nacional de Emprendedores, quien cree que la continuidad del apoyo financiero a las Pymes será fundamental.

Otro punto central tiene que ver con las reformas que se están pensando.

Hoy, Giorgio Jackson ratificó que el “primer tiempo” del Gobierno irá de la mano con una reforma tributaria, un punto que a algunos expertos les preocupa por el desincentivo a la inversión que se puede provocar.

Sin embargo, Germán Dastres de Conapyme cree que, siempre que se ejecute bien, es necesario financiar derechos en forma sostenible.

Mañana martes deberían concretarse más encuentros de traspaso de información, entre ellos, en las carteras de Trabajo y Hacienda.