Pixabay

Dólar vuelve a escalar sobre los $830 ante preocupación mundial por la nueva variante del covid

26 noviembre 2021 | 09:31

La nueva variante del covid está considerada más peligrosa que las otras, con más de 30 mutaciones. Los inversionistas a nivel mundial están tomando medidas; y se están refugiando en monedas consideradas menos riesgosas (Franco Suizo o Yen Japonés).

El tipo de cambio cotizó al alza este viernes, nuevamente traspasando los $830 en sus movimientos de apertura.

En materia externa, el dólar pierde posición debido principalmente a que los inversionistas a nivel mundial se están refugiando en monedas consideradas menos riesgosas, como lo son el Franco Suizo y el Yen Japonés, monedas que se han visto fortalecidas las últimas horas.

“Lo anterior es resultado del descubrimiento de la nueva variante del covid (B.1.1.529) en Sudáfrica, considerada más peligrosa que las otras” con más de 30 mutaciones, explicó el estratega de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.

Austria y Países Bajos ya prohibieron la llegada de aviones desde el sur de África ante la detección de la nueva variante. Europa en general ya se encuentra analizando medidas al respecto.

En materia interna, aún se sigue a la espera de la discusión en la Comisión Mixta respecto al cuarto retiro y la segunda vuelta presidencial.

“Si bien en las primarias el peso chileno se vio apreciado en respuesta a una victoria de José Antonio Kast sobre Gabriel Boric, candidato que se considera con ideas más pro mercado, sólo fue un shock temporal que duró unos días, donde la incertidumbre política aún continúa provocando que el peso chileno continúe apreciándose respecto al dólar americano”, comentó Ortiz Godoy.

Con todo, el experto de XTB Latam sostuvo que el dólar tiene claramente una tendencia alcista y podría alcanzar un precio entre los 835-840 pesos.