El presidente, Sebastián Piñera, realizó durante la jornada de este jueves un balance respecto a la reactivación de la económica en el país.

En medio de la instancia, el mandatario celebró el último Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) entregado por el Banco Central, el cual fue de un 18,1%.

El presidente señaló que su gobierno aún lucha por la recuperación de los empleo perdidos, debido a las complicaciones que ha generado la pandemia de la covid-19.

“Esta misión de recuperara y crear empleos es fundamental. El trabajo no es solo la forma en la que muchos chilenos nos ganamos la vida, sino que también es un camino de dignidad. Es una forma de contribuir al desarrollo de nuestras familias y para integrarnos en la sociedad”, dijo Piñera.

“Nuestro Gobierno tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos. Buscamos que esto se traduzca en mejores salarios y además, estamos comprometidos al apoyo a las Pymes”, añadió.

Durante la actividad, llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional de Santiago, el mandatario agregó que “sin duda esta es una buena y bienvenida noticia”.

“Crecimiento significa más empleos, mejores salarios, mayores oportunidades para las familias, para las personas, para las empresas”, aseveró.

Recesión y covid-19

Además, la autoridad se refirió a la recesión de la economía mundial, la cual “nos golpeó muy fuerte, y nuestra economía el año pasado se contrajo 5,8% y eso significó pérdida de empleos y de oportunidades”.

Continuó diciendo que: “Sin embargo, nuestra economía se está recuperando con mucha fuerza. El crecimiento de 18,1% nos permite anticipar que este año nuestra economía va a crecer entorno al 9%. De esta forma, vamos a recuperar con creces lo que perdimos el año pasado, muy pocos países en el mundo pueden decir lo mismo”.

“Gracias al esfuerzo y aporte de todos los chilenos y a un exitoso proceso de vacunación masiva, estamos viendo como los contagios y los fallecimientos producidos por el covid-19 se están reduciendo. Esta es una muy buena noticia y nos ha permitido avanzar en el plan Paso a Paso e ir otorgando cada vez mayores niveles de libertad y movilidad a las personas”, comentó el mandatario.

“Nunca debemos olvidar que este partido solo lo vamos a ganar entre todos y con todos”, finalizó al mandatario.