Cesantía y problemas económicos, además de gastos adicionales en los privados, estarían provocando una lenta operación en los cafés o restaurantes que pueden abrir hasta un 25% en la región, según la Asociación de Consumidores y Usuarios de Los Ríos.

Son pocos los recintos que han decidido abrir, como también es menor la cantidad de gente que ha llegado a ellos, según ha observado el organismo, lo que también daría cuenta de la responsabilidad sanitaria de las personas en plena pandemia.

Si bien las cifras informadas por el Ministerio de Salud han permitido este avance a un desconfinamiento, para el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios en la zona, Rubén Parada, quedó en evidencia la crisis económica actual, rescatando que se puedan retomar las cirugías electivas.

Para el dirigente de los consumidores, es necesario que las medidas de desconfinamiento vayan acompañadas con un paquete económico para las personas afectadas por la crisis, incorporando tanto a los consumidores como a los dueños de locales.