La Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, solicitó un acompañamiento en conjunto para avanzar en el desconfinamiento que comenzó la región de Los Ríos.

Tal como informó Radio Bío Bío, para el gremio ocurrió lo que previeron: que las empresas con mayor “espalda económica” reaperturaron, no así los locales más pequeños por la falta de recursos.

El gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Walter Marcos, señaló que debe existir un acompañamiento en conjunto, desde quienes toman decisiones y pueden gestionar recursos, o de quienes emprenden este camino de reaperturar, como también de los mismos usuarios.

El dirigente gremial agregó que podría ser un avance poder incorporar a estudiantes en prevención de riesgos o a las mutualidades para asesorar a los locales, como otras medidas que vayan en apoyo real al funcionamiento seguro, tanto en lo sanitario como en lo económico, para la medida de aperturar con restricciones los cafés y restaurantes.

Por otro lado, la seremi de Salud, Regina Barra, indicó que mientras son pocos los recintos que han vuelto a abrir, otros preparan dicha posibilidad, al tiempo que las fiscalizaciones ya comenzaron, siendo el aforo y el distanciamiento físico los principales factores que deben ser cumplidos.