Senadores de oposición afirmaron que si el Estado rescata a grandes empresas, debe ser a cambio de algo, como parte de la propiedad.

El senador de la Democracia Cristiana (DC) y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, señaló que esta ayuda debe verse después reflejada en el patrimonio del Estado.

En la misma línea, el senador socialista y presidente de la comisión de Trabajo, Juan Pablo Letelier, señaló que es partidario de que el rescate sea a cambio de propiedad de la empresa.

El legislador planteó, además, la creación de una mesa técnica-política para identificar cuáles son las industrias estratégicas en el país, y monitorear si necesitan ayuda.

Por su parte, el expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, aseguró que “sería un error” no ayudar a estas compañías.

En entrevista con Pulso de La Tercera, Vergara señaló que, al contrario de la opinión de varios actores políticos y económicos, él es menos pesimista respecto de la recuperación que tendría la economía una vez superada la crisis del coronavirus.

Además, advirtió que dejar caer a las grandes empresas que tienen hoy problemas de liquidez, pero son solventes a mediano plazo, sería un “error garrafal”.

Por lo mismo, se mostró a favor de una apertura del comercio de manera paulatina.

Por último -y en conversación con Radio Bío Bío- el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, señaló que el sector debe abrir siguiendo protocolos sanitarios, para así frenar las curvas de la pandemia y el desempleo.