Con el llamado de las autoridades a quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19 muchos han optado por elegir los juegos de mesa como pasatiempo.

Y la tendencia la confirman desde las mismas tiendas, que han observado un gran aumento en las ventas de estos ítems durante las últimas semanas.

Según constata El Mercurio, en Linio, el marketplace de Falabella, las transacciones en lo que va de abril en esta categoría ha crecido en un 200% respecto al mismo periodo de marzo. Si la misma estadística se compara con el lapso de febrero, el crecimiento llega hasta nueve veces más en abril.

En tanto, en Mercado Libre la categoría juego y juguetes ha aumentado en un 166% la primera quincena de abril cuando se compara con primera quincena del mismo mes de 2019.

Específicamente los juegos de mesa han crecido un 182% el mismo periodo. El gerente comercial de Mercado Libre, Ignacio Hevia, trata de explicar esta condicta.

“Muchos chilenos están buscando distintas maneras de disfrutar y aprovechar el tiempo durante la cuarentena; algunos recurren a la cocina, otros al deporte, otros a los juegos en casa”, comenta.