Economía
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 08:57
Efecto Covid-19: Gobierno proyecta que Chile dejar√° de producir 10 mil toneladas de cobre
Por Verónica Reyes
Con información de Gobierno de Chile.
visitas

El Gobierno, en voz del ministro de Minería Baldo Prokurica, indicó que Chile a consecuencia de la pandemia dejaría de producir 10.000 toneladas de cobre.

“Seg√ļn estimaciones a la fecha de la consultora CRU, se podr√≠a observar una menor producci√≥n mundial de cobre de mina de 141.000 toneladas a ra√≠z del coronavirus. Sin embargo, hasta ahora, Chile ser√≠a una de las naciones con menor impacto, ya que dejar√≠a de producir 10.000 toneladas del metal rojo debido al virus”, dijo el secretario de Estado.

Prokurica subray√≥ eso √ļltimo: que de momento, nuestro pa√≠s ser√≠a uno de los con menores impactos a nivel mundial en comparaci√≥n con otros pa√≠ses productores del metal rojo.

El a√Īo pasado, el pa√≠s registr√≥ una producci√≥n de 5,79 millones de toneladas, representando el 28% del total mundial.

El ministro explicó que las medidas sanitarias que ha impulsado el Gobierno -como la cuarentena general total- están focalizadas particularmente en la región Metropolitana y sur del país.

Por lo tanto, a√Īadi√≥, las mineras que en su mayor√≠a se concentran en la zona norte han seguido operando, “pese a la reducci√≥n de sus dotaciones y, por supuesto, siempre resguardando la seguridad y salud de sus trabajadores”.

Tendencias Ahora