El gremio de los grandes empresarios de Chile, agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), anunció una millonaria ayuda para enfrentar la crisis sanitaria por el Covid-19.

Su presidente, Juan Sutil, detalló que se trata de un fondo por $50.000 millones que será destinado a la salud, específicamente, para la adquisición de insumos médicos.

“Es un momento duro (…). Los empresarios vamos a poner al servicio del país no sólo recursos económicos, sino también esfuerzo y capacidad de gestión”, expresó Sutil.

Este aporte privado proviene de las distintas ramas que componen la CPC.

Sutil añadió que como gremio ayudarán en mitigar la pandemia y que las grandes empresas pondrán a disposición algunas de sus instalaciones -como laboratorios- en caso de que el rubro de la salud lo requiera.

En este mismo contexto, la CPC reiteró su compromiso de resguardar la salud de los trabajadores y a la vez tomar medidas sanitarias para asegurar la cadena operacional.

Asimismo, ha realizado constantemente llamados al gremio empresarial para que dé garantías “a toda la ciudadanía de la provisión de los bienes y servicios”.

“Para continuar con las operaciones de las empresas grandes, medianas y pequeñas, es importante que las personas trabajadoras puedan seguir desarrollando sus labores a través de diversas formas flexibles y creativas de trabajo”, señaló la CPC.