El presidente Sebastián Piñera inauguró este lunes en el centro de Santiago la Semana de la Pyme, que en su octava versión destaca el impulso y aporte económico de estas empresas para el país.

La iniciativa busca “promover y reconocer a los emprendedores del país, con seis días de actividades que incluyen ferias, encuentros y la difusión de herramientas de fomento productivo que ofrece el Estado como fondos y capacitaciones”, indicaron desde el Ejecutivo mediante un comunicado.

Además, el Mandatario premió a 11 emprendedores que conformarán la Selección Nacional de Pymes 2019.

“Las Pymes son la columna vertebral, el sistema nervioso, el motor que mueve a nuestro país”, dijo el Presidente, subrayando que generan dos de cada tres puestos de trabajo en Chile, lo que se traduce en más de 5,3 millones de empleos.

En esa línea, remarcó que el Gobierno se puso la meta de ayudar a estas empresas a digitalizarse para así optimizar sus procesos.

Durante la actividad, Piñera participó de la ceremonia en la que el Ministerio de Economía y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) premiaron por segundo año consecutivo a los 11 emprendedores que más destacan y representan a Chile, a través de la votación y nombramiento de la Selección Nacional de Pymes 2019.

“La Pymes representan no solamente un gran aporte del punto de vista de sueños, proyectos de vida e innovación, también significan un tremendo aporte a nuestra economía en materia de crecimiento, creación de empleos y creación de oportunidades”, explicó el jefe de Estado.

Las mejores iniciativas del país recibieron una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema del emprendimiento, acceder a herramientas en la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

“Juntos tenemos que trabajar para abrir un mundo de oportunidades a ese millón de chilenas y chilenos que son emprendedores, pero a esos millones que también quieren tener la oportunidad de emprender”, comentó Piñera.

Por último, destacó la aprobación de la Ley de Pago a 30 Días, para darle certidumbre a las empresas en el cobro, así como la simplificación de trámites, mejoras impositivas incluidas el proyecto de Modernización Tributaria y una agenda de reimpulso económico para promover la actividad del sector.