Economía
Lunes 16 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:00
Gobierno admite que ataque a Arabia Saudita podría traer consecuencias en precios de combustibles
Por Verónica Reyes
La información es de Tomás Celedón
visitas

Luego del comité político, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó los efectos que podría tener sobre nuestro país el ataque terrorista del sábado en contra de Aramco, empresa productora de petróleo de Arabia Saudita.

Seg√ļn el secretario de Estado, la producci√≥n de petr√≥leo se ha visto mermada dado estos ataques, lo que signific√≥ que durante esta jornada el precio del barril aumentara en un 20%.

Larraín recalcó que esto es un duro golpe, inesperado para la economía mundial.

En relación a las consecuencias para Chile, el ministro enfatizó que están trabajando para que los impactos en la economía local no sean tan severos.

Concretamente, se√Īal√≥ que esto tendr√° dos efectos: el precio en los combustibles, que podr√≠a aumentar; y en la inflaci√≥n.

Sobre el precio de la bencina, Larraín enfatizó que el Mepco actuará para que las alzas que se puedan registrar no sobrepasen los 5 pesos por litro.

El economista de Fynsa, Nathan Pincheira, se√Īal√≥ que el incremento de precio del crudo se sostendr√° en el tiempo, y que se est√° dando principalmente por una especie de temor luego del ataque terrorista del s√°bado.

Seg√ļn comentaba la prensa internacional, hasta ayer la empresa Aramco estaba funcionando al 50% de su capacidad.

Tendencias Ahora