Luego del comité político, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó los efectos que podría tener sobre nuestro país el ataque terrorista del sábado en contra de Aramco, empresa productora de petróleo de Arabia Saudita.

Según el secretario de Estado, la producción de petróleo se ha visto mermada dado estos ataques, lo que significó que durante esta jornada el precio del barril aumentara en un 20%.

Larraín recalcó que esto es un duro golpe, inesperado para la economía mundial.

En relación a las consecuencias para Chile, el ministro enfatizó que están trabajando para que los impactos en la economía local no sean tan severos.

Concretamente, señaló que esto tendrá dos efectos: el precio en los combustibles, que podría aumentar; y en la inflación.

Sobre el precio de la bencina, Larraín enfatizó que el Mepco actuará para que las alzas que se puedan registrar no sobrepasen los 5 pesos por litro.

El economista de Fynsa, Nathan Pincheira, señaló que el incremento de precio del crudo se sostendrá en el tiempo, y que se está dando principalmente por una especie de temor luego del ataque terrorista del sábado.

Según comentaba la prensa internacional, hasta ayer la empresa Aramco estaba funcionando al 50% de su capacidad.