En medio de las relaciones estancadas entre Washington y Pekín producto del enfrentamiento arancelario, el metal rojo cerró la semana con su más baja caída en dos años.

Se trata de la octava caída consecutiva que enfrenta el cobre, al llegar a cotizarse en dos dólares con seis centavos la libra, en la Bolsa de Metales de Londres.

Consecuencia de la denominada guerra comercial, y que a juicio del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sigue siendo el factor principal que remece a la economía del país.

El analista de XTB Latam, Carlos Quezada, indicó que las caídas podrían continuar durante las próximas semanas, debido a las dificultades de acuerdo que existen entre las potencias mundiales.

Quezada, eso sí manifestó que se acerca un fin de semana clave, en el que este sábado China y Estados Unidos podrían retomar el diálogo.

El economista Alejandro Alarcón, advirtió acerca del riesgo que podría significar una huelga al interior de la minera Chuquicamata. El académico de la Universidad de Chile, planteó que este proceso de negociación se transforma en un segundo factor de riesgo para el mercado del cobre.

La agencia Reuters estableció que la producción, en las mayores minas de cobre en Chile, retrocedió en un 3,2 por ciento durante el primer trimestre de este año.