Economía
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 17:49
Evópoli propone aumentar impuesto al carbono para alcanzar la media de la OCDE
Por Felipe Delgado
La información es de Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de disminuir la emisión de carbono en nuestro país, Evópoli le propuso al Ministerio de Hacienda aumentar el impuesto de este combustible fósil de 5 a 10 dólares por tonelada.

A nivel mundial, el ingreso promedio respecto al cobro del sector medio ambiental es de 2,2%, esto seg√ļn datos dados a conocer por la Organizaci√≥n para la Cooperaci√≥n y Desarrollo Econ√≥mico (OCDE), mientras que en Chile esta cifra desciende a 1,2% del Producto Interno Bruto, siendo as√≠ uno de los m√°s bajos ingresos.

Debido a esto, Evópoli propuso el aumento del impuesto al carbono con el fin de disminuir la emisión de este combustible fósil.

El senador del partido, Felipe Kast aseguró que aumentando estas cifras Chile llegaría a la media de la OCDE respecto a este tipo de impuesto.

Agregó que lo más óptimo sería que este impuesto no se cobrara, con el fin de poder eliminar el carbono y todo tipo de energías sucias, aseguró.

En tanto, el diputado socialista y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Gastón Saavedra, sostuvo es necesario convertir las plantas consumidoras de carbón en energía limpia y sustentable.

Por su parte, la fundadora y coordinadora del Movimiento Acci√≥n Clim√°tica de Ev√≥poli, Ang√©lica Flores, sostuvo que la descarbonizaci√≥n es la medida m√°s importante para combatir el da√Īo al medio ambiente.

Recordar que Chile se comprometió a regirse bajo las normativas del Acuerdo Climático de París, lo cual obliga a nuestro país a reducir en un 30% las emisiones de dióxido de carbono para 2030.

Tendencias Ahora