Más de 25 mil profesionales de la industria alimentaria serán convocados a la octava versión de Espacio Food & Service, la feria del sector más importante del país y segunda en Latinoamérica, que este año se situará en una superficie de 25.000 m², con 810 stands, 420 expositores y más de 20 países participantes.

La actividad tendrá este año grandes novedades y muchas actividades para los profesionales, como por ejemplo el desarrollo de LAC Flavors, la rueda de negocios del sector alimentos más grande de Latinoamérica, liderado por el BID y organizado por ProChile, la que espera reunir a más de 400 empresas exportadoras y sobre 120 compradores internacionales.

Asimismo, se llevará a cabo la rueda de negocios de Eurochile, que contará con la presencia de 24 empresas europeas, quienes buscarán generar nuevos vínculos comerciales con actores nacionales. Entre estas destacan empresas tecno agrícolas, importadoras, exportadoras, bioquímicas, de productos congelados, vitivinícolas y de alimentos en general.

Para el Director Comercial de Espacio Food & Service, Andrés Ilabaca, “este año la feria busca su consolidación y el marcar tendencias, ya que no solo nos conectaremos con el mundo de los negocios gracias a lo que viviremos con LAC Flavors y la rueda de negocios de EuroChile, sino que también gracias a la incorporación integral de nuevos actores, que ayudarán a fortalecer y enriquecer el sector”.

Cocinas interactivas y saludables

Como ha sido habitual en las siete ediciones anteriores de Espacio Food & Service se destacan las actividades en vivo que realizarán importantes chefs y sus marcas representadas, prometiendo las mejores preparaciones y una importante convocatoria de asistentes. Es por ello, que la feria tendrá además como una de las novedades principales la presencia de una cocina interactiva saludable y de pescados. En ésta, contarán con la participación de los Proveedores Marítimos de Puerto Montt, cuya organización mostrará los avances que se han logrado en cuanto a las capturas de especies nuevas y los productos con valor agregado, como sardinas en aceite, tomate y natural en envases de vidrio y pouch, además de pulpos en aceite u otras especies. De la misma forma, la Fundación Cocinamar que agrupa a una red de emprendedores de pesca artesanal, llevará a cabo un día de cocina

interactiva con el fin de promover el consumo de productos del mar de una pesca responsable, lo que sin duda significa un gran impulso de comercialización directa y sin intermediarios para abastecer hoteles, restaurantes y tiendas.

La Copa Culinaria Carozzi, será otra acción importante dentro de las actividades de Espacio Food & Service, competencia, que tendrá en esta versión las categorías de Estudiantes Liceo Técnico Profesional; Junior – Estudiantes de Educación Superior; Senior Profesionales y Postres, y que sumará la nueva Categoría Internacional dónde representantes junior de distintos países de Latinoamérica vendrán a medirse con los exponentes nacionales.

Coctelería y Emprendimiento

Para los apasionados de la coctelería, el Centro de Capacitación Mundo Bar, dirigido por Matías Supán, destacado Bartender y propietario del Bar 7 Negronis, será el responsable de las distintas actividades de ese espacio, que este año tendrá un espacial énfasis en la educación y formación de estos profesionales.

En cuanto a las salas de catas, los visitantes podrán participar en la degustación de vinos, espumantes, chocolates, quesos, cervezas y te, cuyas catas serán realizadas por destacados profesionales del sector.

Los emprendimientos también tendrán su espacio en la feria, ya que Espacio Food & Service hizo por segundo año consecutivo un llamado a todos los emprendedores nacionales a participar en el concurso “Haz crecer tu negocio”, para adjudicarse el premio de un stand, durante los tres días de duración de la feria. Los seleccionados, será 4 entre más de 80 proyectos, quienes podrán darse a conocer en el mercado y potenciar sus innovadores productos.

Por último, la Mesa del Chef, actividad privada donde se invita a un importante número de autoridades, diplomáticos y otros personeros de la gastronomía, tendrá este año un chef invitado sorpresa. Los almuerzos serán dirigidos por el team que participará en el Bocuse D’Or en Lyon, Francia y chefs de la Academia Culinaria de Francia, acompañados por destacados sommelier.

Si quieres quieres ser parte de la Feria o eres un profesional del sector y quieres asistir, puedes ingresar a este link

Bío Bío es La Radio oficial de Food & Service 2018