El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió a las críticas que emitió la expresidenta Michelle Bachelet, que en una entrevista calificó a la economía actual como “debilucha”, marcada por aumento del desempleo.

“Tengo una opinión completamente distinta. Creo que esta es una economía que ha dado muestras de vigor, de fuerza, potencia. Esta economía está creciendo, en el primer semestre de este año, más de cuatro veces lo que creció el año anterior y yo me pregunto, si uno llama a esto ‘economía debilucha’, ¿cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años en Chile?”, dijo Larraín consultado por los dichos de Bachelet.

El titular de Hacienda enfatizó en que “Chile es la economía que más está creciendo en la Alianza del Pacífico. Estamos ahora, luego de haber estado en el lugar duodécimo el año pasado en crecimiento en la región, creciendo en el tercer lugar”.

“Yo tengo una visión completamente distinta, pero una visión optimista. Tenemos un desafío, por supuesto, tenemos mucho trabajo que hacer para que estas cifras se mantengan, para que mejoremos en todo”, sostuvo.

Larraín asume que es tarea difícil: “en eso estamos trabajando y yo estoy optimista en que lo vamos a lograr, con todas las exigencias y desafíos que tenemos, que no quiero minimizar”.