La Isapre Masvida está negociando la venta del 50,5% de sus acciones a la empresa de inversiones Southern Cross. Una operación que implicaría 100 millones de dólares.

Según Diario Financiero, las partes se encuentran en proceso de due diligence (investigación previa de las partes antes de concretar una operación comercial), mientras la institución de salud proyecta una serie de inversiones inmobiliarias en Providencia, incluida la construcción de dos torres.

Pero la noticia de la venta de Masvida ha generado incertidumbre en muchos médicos y profesionales de la salud, por lo que el Colegio Médico de Chile reaccionó ante la situación.

Por medio de una declaración pública de cuatro puntos, donde manifiestan su preocupación y piden que se mantengan “los actuales planes médicos vigentes, en las condiciones y particularidades que fueron acordados“.

En el segundo punto, el colegio solicita que los afiliados tengan acceso a toda la información y al contexto involucrado en la operación comercial.

En los siguientes puntos, el Colegio Médico pide a sus miembros a no alarmarse ante cualquier “anuncio alarmista que aparezca en los medios” y que -en caso de ser necesario- se contacten con ellos si necesitan asesorías.

Declaración Colegio Médico de Chile

Frente a las innumerables consultas que hemos recibido y a la incertidumbre que ha provocado entre nuestros colegiados la inminente venta de la Isapre Masvida a un nuevo socio controlador, el Colegio Médico de Chile manifiesta:

1.- Su preocupación porque en todo escenario se cautele el bienestar de los médicos asociados en Isapres Masvida, y se mantengan, en todo evento, los actuales planes médicos vigentes, en las condiciones y particularidades que fueron acordados.

2.- En honor a la transparencia, exigimos que los afiliados tengan acceso a toda la información y el contexto de la eventual transacción, la que podría afectar directa o indirectamente a más de 8.500 médicos, y así esclarecer cualquier legítima aprensión sobre las causas y consecuencias del actual estado financiero de la Isapre.

3.- Llamamos a nuestros colegiados a informarse de este proceso, a participar en el mismo, y a no dejarse llevar por anuncios alarmistas de cualquier medio, y por sobre todo a seguir los conductos que se hayan dado institucionalmente para participar de todas las instancias que sean pertinentes.

4.- Ante la situación actual invitamos a los socios y todos los afiliados a la mencionada isapre que en caso de requerir asesoría adicional se contacten al correo portal@colegiomedico.cl

Mesa Directiva Nacional Colegio Médico de Chile A.G

20 de junio 2016, Santiago