logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 26 enero de 2024 | 16:18

Con Evans como líder y Ogier al acecho: lo que dejó la segunda jornada de rally en Montecarlo

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

Tras recorrer más de 100 kilómetros en este segundo día de rally, la clasificación continúa con el piloto británico en la cima.

El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota), nueve veces campeón del mundial de rallies (WRC), siguió este viernes al acecho del líder, el británico Elfyn Evans (Toyota), en cada uno de los seis tramos del rally de Montecarlo y acortó a cuatro segundos y cinco décimas la ventaja de su compañero de equipo antes de la jornada de este sábado.

Ogier, que empezó la jornada tercero a 21 segundos y seis décimas de Evans, mejoró en más de diez segundos el tiempo del británico en su tercer tramo, en el que aprovechó para ponerse segundo superando al belga Thierry Neuville (Hyundai), tercero, y a más de cuarenta segundos sobre el cuarto clasificado, el estonio y compañero de equipo Ott Tänak.

A pesar de que el inglés lidera tras los ocho primeros tramos de rally con un tiempo de una hora, 25 minutos y 28 segundos, el nueve veces campeón del WRC apretó la ventaja en el último tramo, dejando la diferencia en apenas cuatro segundos de cara a la jornada de este sábado, en la que se decidirán los puntos de la general para los diez primeros clasificados de este rally de Montecarlo, que inaugura sistema de puntuación.

Por otra parte, este ha sido el primer rally que no ha contado con el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris), campeón de las dos últimas ediciones y que este 2024 disputará un programa limitado de carreras, por lo que Evans, subcampeón el año pasado, tiene la oportunidad de levantar el que sería su primer título, ante la reducción de pruebas de Rovanperä y de Ogier.

El Rally de Montecarlo, el más antiguo del calendario y que ya ha dejado imágenes espectaculares con centenares de aficionados portando bengalas en la laderas de las carreteras, recorrió este viernes 105,72 de los más de 324 kilómetros que se correrán esta semana sobre las carreteras de asfalto de los Alpes Marítimos.

noticias