logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 26 enero de 2024 | 15:34

El espectacular estreno del Rally de Montecarlo: oscuridad, bengalas y maravillosas postales

Fotos: WRC

Fotos: WRC

visitas

visitas

El certamen abrió el telón con el debut de la primera etapa nocturna, que estuvo marcada por la conexión entre pilotos y espectadores.

Este jueves, se dio inicio al Rally de Montecarlo, una de las pruebas más esperadas por los aficionados del deporte tuerca. Un estreno que contó con una increíble primera etapa nocturna, que captó la atención de inmediato tras dejar increíbles postales.

Una sabia decisión que permitió brindar una experiencia única para los presentes, quienes pudieron conectar de una manera única con los pilotos al servirles de guías en cada una de las curvas. Por su parte, los competidores iban equipados de bengalas, que hizo que el cielo se convirtiera en una atracción más.

Por si fuera poco, en esta edición, la organización decidió fijar estaciones al más puro estilo de los ‘checkpoints’ de los videojuegos, que brindaban aún más espectacularidad a la etapa, ya que cada vez que pasaba un piloto por estos puntos, se encargaban de lanzar fuegos artificiales.

El WRC de 2024 estará formado por trece rallys. La principal novedad es el Rally de Letonia, que reemplaza al de Estonia y abandona el nombre que usaba en el Europeo de la especialidad; Rally Liepāja. Además, regresa al certamen el de Polonia, que formó parte del WRC por última vez en 2017.

Por su parte, la gran novedad del reglamento de 2024 afecta al sistema de puntuación, que se ha revisado para evitar que los pilotos ahorren neumáticos para el ‘Power Stage’ que cierra cada carrera.

No se otorgarán puntos si un equipo no completa todo el recorrido, incluidos los tramos de la jornada del domingo. En su lugar, el que termine por detrás recogerá sus puntos.

En cuando a las unidades de potencia, en 2024 se podrá utilizar un máximo de tres nuevos por coche de la máxima categoría, Rally1, frente a las nueve anteriores, según las normas implementadas para reducir los costes de la competición.

noticias