logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Miércoles 17 enero de 2024 | 13:16

Cornejo roza la victoria y Quintanilla decimosexto: chilenos lucharon en etapa 10 del Rally Dakar

Cedida

Cedida

visitas

visitas

Con el positivo resultado a su haber, el 'Nacho' se ilusiona con seguir recortando distancias y meterse al podio de las motos en el Rally Dakar 2023.

A punto del triunfo. El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) rozó el triunfo en la etapa 10 del Rally Dakar al ubicarse a tan solo dos segundos del estadounidense Ricky Bravec en la ciudad de Al-Ula.

El nacido en Iquique cronometró 03 horas, 51 minutos y 41 segundos en la antepenúltima jornada de la competencia, acercándose al podio y recortando distancias el francés Adrien Van Beveren, tercero en la tabla general.

Con el positivo resultado conseguido, Nacho se posiciona a tan solo dos minutos y dos segundos del galo y a 2 minutos y 56 segundos de la segunda posición de las motos en el Dakar.

Pablo Quintanilla, por su parte, no pudo repetir su gran actuación en la novena y con 4 horas, 1 minuto y 35 segundos, remató en el decimosexto puesto, mismo lugar que tiene en la general.

Esta décima etapa, la antepenúltima del Dakar, tuvo un inicio y un final común, la ciudad de Al Ula, pero entre medias 612 kilómetros, 371 de los cuales fueron de especial, que tenían un alto valor de cara a la etapa de este jueves, la más difícil de cuantas quedan por delante, puesto que será un territorio lleno de piedras y en el que abrir pista será muy complicado.

noticias