El futbolista de la UC, Nicolás Castillo, dijo presente en su audiencia de formalización y quedó con medida cautelar tras no alcanzar acuerdo con DT de la U de básquetbol.

El delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, dijo presente en su audiencia de formalización tras la querella en su contra por parte de un DT de básquetbol de la U.

El jugador oriundo de Renca asistió hasta el Centro de Justicia de Santiago el pasado miércoles 27 de marzo, instancia donde no hubo acuerdo con la presunta víctima , y el deportista quedó con una medida cautelar mientras continúa el desarrollo de la causa.

Según pudo confirmar BioBioChile, el atacante quedó con “prohibición de acercarse en términos violentos a la víctima”, ya sea “su domicilio, lugar de estudio y/o trabajo, o cualquier lugar donde este se encontrare”.

La decisión fue tomada por la jueza María Herrera Cortés-Monroy.

Ahora, Castillo, que fue patrocinado por el abogado Julián Parada Figueroa, deberá retornar al mismo lugar el próximo 17 de abril, donde habrá un nuevo careo de las partes.

La querella contra Nicolás Castillo

Hay que recordar que el hecho denunciado se remonta a diciembre de 2023, cuando, según la presunta víctima, fue agredido verbal y físicamente por Castillo en las cercanías del complejo de la UC.

“¿Acaso no sabís dónde estái?, sácate esa camiseta o te saco la chucha madre culia”, habría dicho el delantero, asegura el denunciante, pues estaba utilizando su indumentaria de entrenador de la entidad ‘azul’ por un compromiso que tenía precisamente en el recinto cruzado.

“El querellado respondió bajándose de su vehículo, lanzándole un objeto contundente (una botella de plástico), para luego golpear a don Isaac con golpes de puño y pie y destruir su indumentaria”, dice la demanda a la que tuvo acceso BBCL.

Vale decir que el documento pretende que Nicolás Castillo sea condenado por los delitos de lesiones leves, daños simples, amenazas y violencia en contexto de estadio.