AgenciaUno

¿Sale de Rancagua?: la UC solicita otro estadio de región para la revancha con la U por Copa Chile

24 septiembre 2022 | 13:01

La dirigencia de la UC realizó una importante gestión pensando en la vuelta del clásico con Universidad de Chile, válido por los cuartos de final de la Copa Chile

Luego del cierre del estadio San Carlos de Apoquindo, para su remodelación y aumento de capacidad, Universidad Católica jugó su primer partido como local en el Estadio El Teniente de Rancagua, específicamente en el triunfo 1-0 sobre Huachipato por el Campeonato Nacional.

Se esperaba que el elenco de la franja siguiera utilizando el reducto del club O’Higgins, pero quiere cambiar de sede para el duelo de revancha por los cuartos de final de la Copa Chile ante Universidad de Chile.

El cuadro precordillerano espera poder contar con sus hinchas en Playa Ancha, pero primero deben revertir el castigo impuesto por los desórdenes en el choque con Audax Italiano.

A través de un comunicado, Cruzados informó que “presentamos una propuesta ante la Delegación Presidencial de Valparaíso para disputar el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile en el estadio Elías Figueroa programado para el próximo miércoles 28 de septiembre“.

“Hemos sido citados para este lunes 26 a revisar la propuesta e intentar obtener la aprobación de la Delegación. Los mantendremos informados de los avances que se produzcan“, agregó.

Apuntar que el duelo de ida del clásico universitario, por la ronda de los ocho mejores de Copa Chile, se jugará este domingo 25 de septiembre desde las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura.