A casi medio año de la renuncia de Tiane a La Roja se dieron a conocer detalles del porqué la arquera de 32 años dijo adiós al combinado, saliendo a colación un insólito hecho.

Fue una verdadera ‘bomba’ durante los pasados Juegos Panamericanos. La arquera Christiane Endler comunicó el pasado 31 de octubre su adiós a La Roja femenina, luego de avanzar con el combinado a la final de Santiago 2023.

Luego del triunfo por 2-1 sobre Estados Unidos, en Viña del Mar, la experimentada guardameta sorprendió a todos: “No hay mejor forma de retirarse que ganando una medalla. Es el momento de darle la oportunidad a las jóvenes que vienen, de mostrarse, de que hagan una carrera, de que defiendan a Chile y que vean lo que se siente. Es momento de dar vuelta la página”.

Y a casi medio año de la renuncia de Tiane se dieron a conocer detalles del porqué la arquera de 32 años dijo adiós al combinado nacional, saliendo a colación un insólito hecho.

“Cercanos a Tiane Endler le confidenciaron a MegaDeportes que incluso se le negó una ensalada en la concentración de los Panamericanos por no estar en el presupuesto”, contó el periodista Marcelo González en el reportaje.

Incluso, RedGol detalló que se trató de una ensalada con palmitos y palta, un gasto que debía ser aprobado por el gerente general de la ANFP, Pablo Silva.

Esto colmó la paciencia de la golera del Olympique de Lyon y fue clave también en su decisión de renunciar a la selección chilena dirigida por Luis Mena.

Otro asunto que incomodó en demasía a la campeona de la Champions League femenina 2022 fue el escándalo de las arqueras para la final de Santiago 2023. Al pactar Endler su regreso a Europa con anterioridad, al igual que su compañera Antonia Canales, la delantera María José Urrutia debió colocarse bajo los tres palos ante México.

Además, Endler no escondió su molestia por cumplir los 100 partidos con La Roja en un amistoso a puertas cerradas, sin público, ante Nueva Zelanda en Quilín.

La ANFP decidió celebrar el centenar de encuentros de la santiaguina durante los Juegos Panamericanos, pero el homenaje se hizo terminado el debut de Chile, con escaso público y sin transmisión. Los espectadores desconocían la ceremonia y abandonaron antes el estadio.

En aquel último día de octubre de 2023, la arquera nacional apuntó sobre su tajante decisión de renunciar que “son varias cosas. No es fácil venir a la selección, no es fácil el esfuerzo que una hace. Muchas veces una pone en riesgo su cuerpo, su carrera por venir. Estoy muy feliz jugando en Francia, es momento de otras para mostrarse y representen a Chile”.