VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Nikola Jokic lidera a los Nuggets con su cuarto triple-doble consecutivo y su 19º de la temporada en una paliza sobre los Sixers, destacando también las actuaciones de Russell Westbrook, Julian Strawther, Aaron Gordon, Christian Braun y Michael Porter Jr. En otros partidos de la NBA, los Lakers arrasaron a unos Wizards en crisis con LeBron James sumando su noveno triple-doble del curso, mientras que los Knicks vencieron a los Nets liderados por Karl-Anthony Towns, y los Magic sufrieron una dura derrota frente a unos limitados Raptors. Los Blazers sorprendieron a los Heat con Deandre Ayton y Anfernee Simons destacando en la victoria visitante.

Cuatro triples-dobles consecutivos lleva un Nikola Jokic colosal y que lo candidatean al MVP de la NBA, además de unos Los Angeles Lakers que se deshicieron este martes sin problemas de unos Washington Wizards en ruinas, marcaron la noche en la mejor liga de baloncesto del mundo.

NUGGETS 144 – SIXERS 109

Con 11 triunfos en sus últimos 14 partidos, los Nuggets (27-16) siguen volando gracias a un estelar Jokic, que firmó 27 puntos (10 de 15 en tiros de campo), 13 rebotes y 10 asistencias en 30 minutos (no jugó el último cuarto) para sellar su cuarto triple-doble consecutivo y el número 19 de la temporada (nadie lleva más que él en esta campaña).

La paliza fue completa de unos Nuggets con un 61,2% en tiros de campo y un 51,6% en triples (16 de 31). Russell Westbrook rozó el triple-doble (11 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias), Julian Strawther sumó 23 puntos, Aaron Gordon aportó 19, Christian Braun logró 20 y Michael Porter Jr consiguió 19.

Frente a la exhibición ofensiva de Denver, los Sixers (15-27) son un muerto viviente con siete derrotas consecutivas y una temporada absolutamente desastrosa. Tyrese Maxey (28 puntos y 10 asistencias) fue de lo poco salvable de Filadelfia.

NETS 95 – KNICKS 99

Jordi Fernández y sus Nets (14-30) estuvieron muy cerca de dar la campanada, pero los Knicks (29-16) acabaron cerrando el triunfo aunque siguen dejando muchas dudas como para considerarles aspirantes a lo más alto.

El dominicano Karl-Anthony Towns lideró a los Knicks con 25 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Jalen Brunson (17 puntos), OG Anunoby (20 puntos) y Josh Hart (7 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias) fueron fundamentales en el desenlace mientras que Mikal Bridges, en su primer encuentro en Brooklyn tras cambiar los Nets por los Knicks, se quedó en 10 puntos con un pobre 3 de 12.

En Brooklyn, con cuatro derrotas seguidas y un 5-20 en sus últimos 25 encuentros que deja clarísimo que se han centrado ya por completo en la reconstrucción de su proyecto, D’Angelo Russell (23 puntos y 10 asistencias) y Cam Johnson (16 puntos) dejaron a los Nets al borde de la victoria en el derbi neoyorquino.

RAPTORS 109 – MAGIC 93

La cuarta derrota seguida de Orlando Magic (23-22) fue de las que escuecen porque perdieron ante un equipo muy limitado como los Raptors (11-32) y, además, se dejaron remontar un +21 que habían amasado en el primer cuarto.

Paolo Banchero (26 puntos y 12 rebotes) no pudo evitar el tropiezo de los Magic, que están en cuadro con múltiples lesiones, mientras que Scottie Barnes (17 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias) y RJ Barrett (17 puntos y 8 rebotes) encabezaron a los canadienses.

LAKERS 111 – WIZARDS 88

A sus 40 años, un eterno LeBron James sumó su noveno triple-doble del curso (21 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias) y Anthony Davis también destacó con 29 puntos y 16 rebotes para unos Lakers (23-18) que no tuvieron ninguna dificultad para batir a unos Wizards penosos con 11 derrotas seguidas y colistas del Este con el peor balance de la liga (6-36).

Bilal Coulibaly, con solo 17 puntos, fue el máximo anotador de unos Wizards con un desgraciado 35,8 % en tiros de campo.

HEAT 107 – BLAZERS 116

Tampoco contaban con llevarse una derrota los Heat (21-21), que no solo cayeron en casa ante un conjunto muy discreto como los Blazers (15-28) sino que además llegaron a perder de 27 puntos en el tercer cuarto.

Deandre Ayton (22 puntos y 15 rebotes) y Anfernee Simons (24 puntos) lideraron a Portland en tanto que Duncan Robinson (22 puntos) y Kel’el Ware (20 puntos y 15 rebotes) fueron los máximos anotadores de Miami.