Un usuario que dio a conocer un error de diseño en uno de los tanques del juego de tipo bélico War Thunder podría ir a la cárcel.

Tal como recoge el sitio especializado UK Defense Journal, el jugador arriesga hasta 14 años de prisión por publicar un documento clasificado para demostrar el fallo en el videojuego.

Todo comenzó en un foro oficial del título, en dónde un participante señaló que el modelado del tanque Challenger 2 requería de una serie de correcciones, ya que no estaba “representado de forma correcta”.

El usuario, quien afirma haber sido parte de la Armada Británica, subió imágenes reales del vehículo militar, así como también su manual de mantención.

Imagen de archivo de un Challenger 2 | Wikimedia Commons (CC)

Para evitar problemas legales, desde el estudio ruso Gaijing Entertainment, desarrollador de War Thunder, optaron por eliminar algunos de los mensajes compartidos por el usuario, además de los archivos y fotografías del blindado de combate.

“Tenemos una confirmación por escrito del Ministerio de Defensa de que estos documentos son clasificados”, señaló un moderador del foro.

“Si continúas difundiéndolo, estás violando la Ley de Secretos Oficiales como se indica en la advertencia en la portada del documento, un delito que puede acarrear hasta 14 años de prisión”, agregó.

War Thunder

Cabe señalar que la compañía detrás del juego no puede usar, bajo ninguna circunstancia, información clasificada, ya que de lo contrario estarían cayendo en una ilegalidad.

War Thunder es un videojuego de combate aéreo, terrestre y naval que está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.