Animal Crossing: New Horizons ha sido uno de los mejores títulos en ventas para Nintendo en este 2020.

El best seller de Switch ha causado furor entre la fiel fanaticada de la saga y también incluso ha sido el escenario perfecto para que políticos hagan campaña política y se acerquen más al mundo juvenil.

Es por esto que la compañía ha tomado cartas en el asunto y ha emitido una serie de reglas para el videojuego que no permitirán a empresas y organizaciones introducir política en el videojuego.

Esto llega semanas después de la elección del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, quien tuvo su propia isla de campaña en el videojuego.

En las nuevas reglas, Nintendo es específico: “Por favor, absténgase también de introducir la política en el juego”.

Incluso advirtieron que “es posible que le pidamos que detenga dicha actividad o el uso de nuestros contenidos y que tome las medidas adecuadas, incluida la prohibición de su uso comercial futuro del Juego.”

Ahora queda saber que será catalogado como política para Nintendo, si será para eliminar contenido ofensivo, racista y violento o si apelará contra todas las campañas que se forman dentro de Animal Crossing.

Recordemos que en la plataforma existen islas prácticamente para todos los movimientos sociales como el Black Lives Matters o LGBT+.