Genshin Impact se ha convertido en uno de los últimos hits, cosechando varios logros luego de su lanzamiento el 28 de septiembre.

Es así como la entrega desarrollada por el estudio chino miHoYo ha logrado recaudar nada menos que 245 millones de dólares en su versión para móviles.

Según el medio especializado SensorTower, esto lo convierte en uno de los lanzamientos móviles más grandes de la historia.

Y es que en su primer mes, Genshin Impact supera a juegos como Lineage 2: Revolution de Netmarble, Fire Emblem Heroes de Nintendo y Fortnite en la App Store.

Cabe señalar que en estas cifras no se incluyen las ventas en PC o PS4, donde también se lanzó, así como las ventas de Android en China.

Eso sí, aún está un tanto lejos del primer lugar, el cual ostenta Pokémon Go, juego que en sus primeros 30 días logró 283 millones.

“Genshin Impact es un gran ejemplo de cómo los desarrolladores chinos están teniendo éxito en Occidente al centrarse en altos valores de producción, mecánicas de juego populares y sistemas de progresión profunda”, señaló Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, al citado medio.

Lo anterior, en alusión a los 45 millones que logró el juego sólo en Estados Unidos, en medio de tensas relaciones entre Washington y Pekín.

En esta entrega controlas a un personaje conocido como “El Viajero”. Después de separarte repentinamente de cierto familiar, te verás en medio de un mundo completamente nuevo y sin los poderes que tenías.

El juego de rol de mundo abierto ha sido comparado por muchos con el también exitoso The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Nintendo Switch.